" Este es un Oficio Solitario"

domingo, 1 de mayo de 2011





-¿Estas con otro hombre, amor?-

-No.-

Ambos se quedan en un silencio inevitablemente mientras se miran a los ojos, Andrés sabia que aquella Palabra no era del todo cierta, Un NO rotundo es un Sí camuflado; pero le dolía tan adentro de él que prefería engañarse pensado Todo era un Gran Sueño Rosa, comprendía que era incapaz de soportar que la única mujer que tenia a 20 km a la redonda le era infiel con otro Hombre Cualquiera. Claramente sabía que aquel Hombre no sería mejor que él: ni en el sexo ni mucho menos en sus ideas, pero si sería un compañero de vida decente que Andrés no se le acercaría ni a los tobillos.


Andrés saboreo el tabaco en su lengua, mientras se queda en silencio; muchas veces no se puede responder como se quiere y hay veces que toca quedarse en la mitad de la idea y el disgusto. Como si darle la cara aquella situación engorrosa del decir Adiós, y contarle los treinta y cinco conocidos que Todo había acabado de manera tan estúpida; de parte ella por otro hombre peor que Andrés quizás adinerado pero un patán; quizás sería como un Ingles con un acento tan elegante para una boca tan desastrosa.

Y cada vez que algún conocido se encontrara con cualquiera de los dos, le relataría las desdichas del otro. <<Hace meses que no se ve bien, hace semanas que no lo veo comiendo... >> Cosas naturales que desde siempre las habían hecho, solo como no estaban juntos nadie las noto, ¿Pero quién las notaria? La pregunta quedaba flotando en el aire… Estaba viviendo al otro lado del Rio Metafísico, por lo tanto muy poco tenía visitas en la casa abandonada. Podía enfrentarlo todo en ese momento, saber que quizás ninguna otra mujer se quedaría de forma permanente pero ¿Aquello era Malo? Ou Au contraire pensó en ese francés vergonzoso que manejaba las veces en los recuerdos.

Andrés sabia que tipo de mujer era Alejandra, había dejado a un amigo suyo muy querido por cierto, para irse con él, dejando aquel pobre-hombre con una pena enorme. Es prejudicial amar o adorar a alguien se esa manera que casi siempre termina con un borracho tirando piedras en algún callejón…

Se volvió postrarse a su lado, viéndola tan frágil, sabía que en el fondo de ella habían algunos sentimientos Nobles, pero ¿estaría tan lejos?, termino el cigarrillo y la beso en la mejilla, se acomodó lado y soñó…

1 comentario:

  1. El drama de Andrés y Alejandra me deja en un inquietante y agradable suspenso. Me gusta.

    ResponderEliminar