" Este es un Oficio Solitario"

sábado, 22 de diciembre de 2012


La tristeza de verano se me acabó.

Se me acabó esos brasiseres en los pechos peludos, los chistes sexuales y las desnudadas  acompañadas con los baldes de agua.

 No sé cómo pero se me fue. Ayer el último hilo desaparecía  mientras se me repetían las canciones de Adele. Se me acabó el café, el te frio,  los cigarrillos,  los panes dulces y el amor. Ya no sé ni en qué momento. Se me fueron esas resacas en las cuales era mejor quedarse oyendo a Lana Del Rey con ese tono bien fabricado para no llamar más dolor de cabeza. Se me fue  la sonrisa que cargaba permanentemente como una sombrilla;  se me acabaron las ganas de irme a Perú con el cielo a acuestas. -valla-  acabamos  la amistad como ropa interior en un  niño pobre.  Se me acabaron  las dichas de  los amigos de los amigos;   las idas al centro y hacerme brillar como una luciérnaga en plena selva amazónica.  Neruda tenía razón la escribir  “Nosotros los de entonces ya no somos los mismos”.

 Si nos encontramos de nuevo creo que acabemos cantando -so why you come over valerie?-  Y quizás se echa para atrás las sonrisas y se devuelva esa tristeza dulce como un durazno.
Es increíble como una sola ruptura te cambia la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario