" Este es un Oficio Solitario"

viernes, 11 de enero de 2013


En estos días  se me juntaron todas situaciones sin soluciones, se agruparon;  abrieron un sindicato me tocaron la puerta diciendo que me regalarían cerveza. (Les creí Ilusa) entraron a convertirme de nuevo las uñas claras en un negro absoluto. Ahí ha quedado el optimismo lánguidamente muerto.

-Esto es serio necesitamos hablar- comenzando por tus manos que están destrozadas;  las tienes  todas las uñas mal trechas,  los dedos encorvados y los nudillos ensangrentados, ¿andas peleando  con el mundo? A puños la ira se soluciona.   Pero con mucho,  pero mucho humo claro u oscuro resuelves el problema sin heridas físicas;  sin el agotamiento  del cuerpo que a la larga no se lo merece. Cada vez que inhalas un poco de Malboro Golden  se te quita esa perra deslamada que se llama ansiedad. Es lindo ver como el hilo de humo incoloro  sale de tu cuerpo como implícitamente diciendo << observa toda la mierda que tenias adentro>>.  Luego de un paquete, un atado de veinte cigarros; se siente la garganta reseca,  una cerveza se da por  un ideal, muchas veces uno no da cuenta hasta que tienes en la mano una Club Colombia. Ah.  En eso nos pasamos la vida con esos cigarros que te corroen el cuerpo con esa cara triste,  esas ganas leves de hacer muecas, mirar a otro lado,  oír una canción y bajar la vista hacia el piso sucio de escupitajos.  Entonces aun no has dicho una sola palabra pero prendes un  cigarro mientras se te ilumina la cara con ese aire de muchacho sexy de los años  cincuenta, de todas las luces tendría que escoger esta:  tu rostro se ve más perfecto cuando esta  frente al fosforo que durante unos segundos te alumbra tenuemente.

Encontrarte de nuevo con las mismas opciones,  los mismos escenarios, con luz amarillenta  del alumbrado público. Comprar azúcar con una cara de alegría como si en ese instante hubiese pasado una mariposa multicolor y se me hubiese posado en la nariz, eso simplemente no pasa. Comprar a azúcar es caminar dos cuadras llorando pedir que te despachen llorando,   regresar llorando y seguir la jornada llorando…

Bajo las luces que hoy te he visto me doy cuenta que el amor es una perra selectiva elige borracha con LCD y un poco de Bourbon, para que no le quede dudas que sus sentidos lleven el mando.

1 comentario:

  1. Me perdí, no encontre la salida. Sentía tu presencia, veía tu sonrisa y el vuelo de tu mirada, mas no estabas. Me perdí

    ResponderEliminar