" Este es un Oficio Solitario"

viernes, 19 de septiembre de 2014

Fuck me good, fuck me long, fuck me numb


Baby, I want you 
Fuck me good, fuck me long, fuck me numb
 Love me now, when I'm gone, love me none


Es diferente a todo lo que este tiempo tuve en la cabeza. Esa felicidad tan falsa, tan poco realista, esa manera tan amable de enfrentarse a un mundo hostil, enfrentarse a la realidad de diaria: a los caminos sin pasto, a los trasmilenios repletos de la mañana; a los trasmilenios vacíos en las noches, esas sonrisas sin que tengan sentido en medio del trabajo. Todas esas cosas que no valen la pena repetir, a esa manera diferente enfrentar la vida.(de nuevo) estaba como en esos estados de felicidad en los cuales los malestares diarios, los pormenores se hacen más insignificantes, son invisibles, donde si  se cortó no le dolió, donde si se mojo los zapatos no le dio frio, en donde si se le quedó la comida no le dió hambre. 

Olvidarse de los demás, sin excepción ni recargos,  ni siquiera mirar al muchacho rubio al que siempre te encuentras cuando vas camino al trabajo. Esa manera tan espantosa de visualizar todo-lo-que-uno-quiere en una sola cuadra, creer que la vida al fin le sonríe a uno con todo lo querido y soñado. 

Empezar a  pensar que  ahora tiene un nombre, tiene barba rubia y sonríe como un sol, que tiene unas manos amplias y siempre huele a esas colonias que a me hacían cerrar los ojos, para no perder el equilibrio. De tanto imaginarme al lado de esa sonrisa  me mantuvo desvelada durante tantas noches.

Y uno ingenuamente  comienza a pensar que  todo parece salido de esas ideas que se leen en los libros como Jane Eyre  y se desea de manera inconsciente y es tan penoso de aceptar  que uno quiere que toda la lógica del mundo sea errónea y que uno está en lo cierto y comienza a pensar que valió la pena la espera, las noches en llanto y la paciencia. Porque se desea creer que  sí hay al final de cuentas una recompensa  para la gente que ha esperado durante tanto tiempo a alguien con el que  uno pueda decir: valió la pena esperar.    

-Me he mentido a mi misma-
(pocos son afortunados, y ahora sé que yo no pertenezco a ellos.)


Como lo decía Pedro Calderón de la Barca:

      "¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Y como me dije a mi misma hace unos meses atrás, Nadie me quita lo vivido o lo gozado
Andante sé feliz, te deseo lo mejor hombre. Te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario